NoticiasBIOLAN HEALTH ha desarrollado un test serológico rápido para la detección de anticuerpos frente al SARS-CoV-2, el virus que causa la COVID-19

https://biolanhealth.com/wp-content/uploads/2021/02/eitb_opt-450.jpg
diciembre 14, 2020Por BIOLAN HEALTH

Un nuevo test Serológico para detectar anticuerpos IgG e IgM frente al SARS-CoV-2, ha sido desarrollado por BIOLAN HEALTH. Se trata de un test rápido y de sencillo uso que, a partir de una gota de sangre capilar, permitirá identificar personas que están o hayan estado infectadas por el virus que causa la COVID-19.

Una característica muy diferenciadora del test de BIOLAN HEALTH es que permite detectar anticuerpos dirigidos contra la zona de SARS-CoV-2 responsable de la entrada del virus en la célula, la región de unión al receptor (RBD, por sus siglas en inglés de Receptor Binding Domain) de la proteína Spike-1. Estos anticuerpos que se dirigen al RBD tienen el potencial de ser neutralizantes frente a SARS-CoV-2 y en consecuencia, pueden prevenir futuras infecciones. Por lo tanto, el nuevo test serológico de BIOLAN HEALTH, permitirá identificar personas que tienen anticuerpos neutralizantes frente a SARS-CoV-2 y que por tanto, pueden ser “potencialmente” inmunes.

Esto hace que, además de ser una herramienta útil para realizar estudios epidemiológicos que permitan conocer mejor la incidencia y la propagación del virus, pueda ser una herramienta muy útil para evaluar la efectividad de las vacunas.

Será la propia BIOLAN HEALTH quien se encargará de su fabricación para lo que ha puesto en marcha una línea de producción específica que en breve estará completa con todo el equipamiento necesario, como se recoge en el siguiente reportaje:
https://www.eitb.eus/es/noticias/sociedad/videos/detalle/7680723/video-la-empresa-biolan-zamudio-desarrolla-test-serologico-rapido/