NoticiasEl test serológico COVID-19 de BIOLAN HEALTH ya está listo para ir al mercado

https://biolanhealth.com/wp-content/uploads/2020/12/356-scaled-1280x854.jpg
diciembre 21, 2020Por BIOLAN HEALTH

BIOLAN HEALTH ha terminado la validación de su nuevo test Serológico COVID-19 IgG/IgM Rapid Test Cassette que permite detectar de forma rápida, sencilla y precisa, anticuerpos contra SARS-CoV-2 en personas que están o han estado infectadas por el virus que causa la COVID-19.

La validación del test ha sido un éxito y confirma una sensibilidad del 96% y una especificidad del 93%, lo que reafirma las interesantes especificaciones de un test que en poco más de 5 minutos ofrece un resultado fiable.

Es de subrayar que este test serológico de BIOLAN HEALTH cuenta con una importante diferenciación y es que permite detectar anticuerpos IgG e IgM que están dirigidos contra la región de unión al receptor (RBD, por sus siglas en inglés de Receptor Binding Domain) de la proteína Spike-1 del SARS-CoV2, responsable de la entrada del virus en la célula, y por tanto, tienen el potencial de ser neutralizantes frente al SARS-CoV-2.

El test ya cuenta con el marcado CE y por tanto, BIOLAN HEALTH ya cuenta con todos los requisitos para su lanzamiento al mercado.